Páginas

martes, 12 de mayo de 2020

Malta, lúpulo... y rock and roll! Enter Night Pilsner, una colaboración entre Stone y Metallica




Seguro que más de una vez habréis visto cervezas dedicadas a bandas musicales, sobre todo si además de la cerveza os gusta el rock, probablemente el estilo de música que (con sus múltiples variedades) mejor marida con nuestra bebida favorita. Pues bien, la cerveza de la que vamos a hablar en esta ocasión es uno de esos ejemplos de unión comercial entre una banda de rock y una cervecera, y ninguna de las dos es cualquier cosa. La banda es Metallica, referente indiscutible del trash metal a nivel internacional, y la cervecera es nada menos que Stone Brewing, más concretamente a través de su línea Arrogant Consortia. Si bien tanto Metallica como Stone son originarias de California, la cerveza que nos ocupa ha sido elaborada en las instalaciones de Stone en Berlín, que actualmente son propiedad de BrewDog. Se trata de Enter Night Pilsner, una cerveza suave inspirada en sonidos muy duros.

Enter Night es una cerveza ligeramente turbia, de color dorado, coronada por una capa relativamente gruesa de espuma blanca, de la cual una fina capa resulta bastante persistente. Su aroma es sólo moderadamente intenso, pero marcadamente lupulado, dominado al principio por notas resinosas y herbáceas, que en poco tiempo dejan paso a notas florales y más tarde a suaves notas de fruta tropical. En boca se caracteriza por un cuerpo entre ligero y medio, y por un sabor en el que predomina un amargor suave, contrarrestado con un ligero punto de dulzor. Se distinguen en el paladar notas herbáceas con matices de fruta tropical y suaves toques de cereal.

Podemos decir que se trata de una cerveza bastante buena, ligera y bien lupulada, ideal para disfrutar durante un concierto, si bien su 5,7 % ABV la aleja un poco de ser una cerveza de sesión al uso. Lo suyo será acompañarla de buena música y mejores amigos, pero si además queréis comer algo, esta cerveza roquera os irá de maravilla con una buena barbacoa.

Estilo: Pilsner
ABV: 5,7 %
Amargor: 45 IBU
Cereales: Malta de cebada