Toca cerveza suave, refrescante, de sesión, clásica. Más concretamente toca Dinkelacker CD Pils, una Pilsner elaborada en Alemania pero con un estilo muy cercano a una Bohemian Pilsner, por lo que la etiquetamos como Pilsner a secas. Hacemos esta aclaración porque puede que en algunos sitios la veáis clasificada como German Pilsner, pero esto se debe únicamente a su procedencia, ya que no es tan suave como las cervezas que verdaderamente se ajustan a ese estilo. Esta cerveza es elaborada por Familienbrauerei Dinkelacker, una cervecera de Stuttgart dedicada en exclusiva a los estilos tradicionales centroeuropeos, y debe las siglas CD a Carl Dinkelacker, quien fundó esta empresa familiar en 1888. Curiosamente, el apellido que da nombre a esta cervecera significa "campo de espelta" (un tipo de trigo) en alemán. Las cervezas que esta compañía fabrica para su exportación se agrupan bajo tres marcas diferentes: Dinkelacker, Sanwald y Schwaben Bräu.
La CD Pils es de un intenso color dorado oscuro con reflejos ambarinos, transparente. Su espuma de color blanco es más bien escasa y efímera. En el aroma de esta cerveza encontramos el perfil clásico de las Pilsner al estilo checo, con notas que recuerdan a hierba, flores y polen o miel suave. Presenta un cuerpo ligero, y su sabor se caracteriza por un amargor suave, con un toque ácido y también un leve dulzor cuando la mantenemos unos segundos en la boca. De nuevo percibimos hierba, polen y un suave toque de miel.
Como buena Pilsner, hará una gran pareja con ensaladas y pescados a la plancha, aunque tampoco se debe descartar como acompañamiento para carnes a la brasa.
Estilo: Pilsner
ABV: 4,9%
Lúpulos: Tettnanger
No hay comentarios:
Publicar un comentario