La Diosa Rubia
Como ya hemos comentado, quizá la mejor lograda y más interesante de estas "diosas" utreranas. En la mesa, creemos que su lugar estará junto a escabeches o carnes grasas a la plancha.
Estilo: Blonde Ale
ABV: 4,9%
Amargor: 45 IBU
La Diosa Roja
Se trata de una cerveza bastante turbia, de color ámbar con un tono rojizo al que debe su nombre. La espuma formada al servirla es abundante, de color blanco hueso y persistencia media. En nariz nos ofrece un aroma muy suave, marcado por notas frutales. En boca es ligera, y su sabor está caracterizado por un amargor suave, acompañado de toques ácidos y dulces. Destacan de nuevo las notas frutales, que ahora recuerdan ligeramente a frutas rojas, y están acompañadas por ciertos matices herbáceos y un toque de bizcocho aportado por la levadura.
La Diosa Roja resulta ser una Pale Ale suave y ligera, afrutada aunque sin mucha intensidad. Hará un buen trabajo acompañando platos de pollo guisado u otras carnes blancas, y probablemente también recetas basadas en atún u otros pescados azules como la caballa.
Estilo: Pale Ale
ABV: 5,0%
Amargor: 54 IBU
La Diosa Negra
La Diosa Negra es en realidad de color castaño oscuro, con reflejos ámbar al trasluz. Su espuma, de color blanco hueso, aparece en una cantidad moderada y no es muy persistente. El aroma de esta cerveza es suave, pero en él se distinguen notas de levadura, madera y torrefacto. En boca se aprecia su cuerpo entre ligero y medio, y un sabor equilibrado, más bien dulce al principio pero con un final marcado por un leve amargor y con algo de sequedad. Aparecen de nuevo los matices torrefactos, acompañados de plátano, frutos secos y notas herbáceas, con ligeros toques de café y caramelo.
Al igual que en las otras variedades de Debla, su etiqueta indica tres formas de consumirla: directamente de la botella, cristalina en copa o turbia en copa. La última de estas posibilidades, basada en agitar suavemente la botella antes de servir la cerveza, ha de ser considerada con cuidado. La cantidad de poso es excesiva (o al menos lo era en la botella que hemos tomado) y si está compactado y se desprende en su totalidad puede tener demasiado peso en el aroma y sabor de la cerveza, además de ser visualmente desagradable. Dicho esto, apostamos por la opción "cristalina en copa", que encontrará un buen lugar como acompañamiento para carnes rojas asadas o guisadas.
Estilo: English Brown Ale
ABV: 5,5%
Amargor: 43 IBU
Maltas: Mezcla de trigo y cebada tostada
No hay comentarios:
Publicar un comentario