Los escoceses BrewDog, famosos por su deliciosa Punk IPA entre otras grandes ales, fieles a su espíritu innovador han decidido experimentar con la fermentación en frío. Las cervezas lager, originarias de Centroeuropa, son muy consumidas en Reino Unido, pero sólo en forma de cervezas industriales ya que no son para nada tradicionales de las Islas Británicas. Afortunadamente, varias breweries tradicionales británicas, habitualmente productoras de ales, han decidido ofrecer una versión más artesanal y original de este estilo y han comenzado a crear cervezas tipo lager de gran calidad. Una de estas valientes ha sido BrewDog, que nos ofrece This Is Lager, una Pilsner de última generación.
Como buena Pilsner, tiene un perfecto color dorado y es totalmente transparente, sin posos. Su carbonatación genera burbujas gruesas que forman una espuma fina pero persistente. Su aroma es suave pero con protagonismo del lúpulo, fundamentalmente cítrico y con un toque floral. En boca es una cerveza suave y refrescante, con alguna nota de malta, aunque lo que domina es su duradero regusto amargo, cítrico y herbáceo. Esta característica se la proporcionan sus tres variedades de lúpulo, pero sobre todo el Columbus, una variedad de origen americano con un gran carácter amargo.
Una gran cerveza para quienes se estén iniciando en el amplio mundo que existe más allá de las cervezas industriales. Ideal como cerveza de sesión, también funcionará como acompañamiento de pescados, mariscos, pizzas y comida picante.
ABV: 4,7%
Amargor: 40 IBU
Lúpulos: Hallertauer Hersbrucker, Saaz, Columbus
Maltas: Pilsner, Munich, Caramalt
No hay comentarios:
Publicar un comentario